La Fundación Frida Kahlo para la Cultura y las Artes es una organización sin fines de lucro
registrada en la Secretaría de Estado de Texas, EU.
El propósito de la Fundación es educar al público sobre el arte, obra y legado de Frida Kahlo y otros artistas,
así como participar en programas de apoyo a la promoción y difusión de los valores artísticos y culturales.

Quiénes somos

Alejandro Tamayo

Presidente de The Frida Kahlo Foundation for Culture and the Arts.

Alejandro Tamayo es un empresario reconocido y entusiasta promotor del arte, la gastronomía y la cultura. Es presidente y CEO de la Fundación Frida Kahlo para la Cultura y las Artes, Restaurantes Oficiales Frida Kahlo, Republic Nail LATAM / EE.UU., Altgroup, Museo Frida Kahlo Riviera Maya. Alejandro ha conseguido que la empresa Republic Nail maneje más de 4.000 productos, convirtiéndola en una de las compañías de belleza más importantes del continente. Actualmente la empresa fabrica los productos de belleza oficiales Frida Kahlo, así como otras marcas como Nicole Miller, Victoria Soho, Kim Taylor, Lacquer Evolution y muchos más. Además Republic Nail obtuvo el distintivo como Empresa Socialmente Responsable por su trabajo filantrópico y apoyo de la comunidad. Actualmente los productos de Republic Nail están en Walmart, CVS, Walgreens, Sears, Liverpool, Marshalls, etc., y se comercializan a través de más de 1.800 distribuidores.

El Museo Frida Kahlo Riviera Maya presidido por Alejandro es una Asociación Civil avalada por Frida Kahlo Corporation, quien autoriza los derechos de imagen y el uso del nombre de Frida Kahlo en el mundo. Los Restaurantes Oficiales Frida Kahlo es uno de los proyectos gastronómicos más importantes de México con alcance internacional.

Alejandro en repetidas ocasiones ha sido invitado y entrevistado por medios de comunicación como Forbes, CNN, Televisa, TV Azteca, Fórmula, Acir, Reforma, Ampliación, Mundo Ejecutivo, etc.

Alejandro es Licenciado en Negocios Internacionales por la UNLA, también se graduó de diferentes programas y cursos de marketing digital, de marcas comerciales, marketing tradicional, alta dirección, diseño artístico, financiero, arte y negocio, neuromarketing, estrategia de negocios, comercialización de la moda, etc., en diferentes instituciones y universidades.

Germán Trejo

Germán Trejo es un estratega político reconocido, emprendedor y apasionado activista democrático, con un historial probado en los Estados Unidos y América Latina.

Germán ha trabajado como miembro de la Junta Nacional del grupo más antiguo y más grande de Participación Latina Ciudadana en EE.UU.: la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC), donde presidió la Comisión de Asuntos de Inmigración. También fue Secretario Tesorero de la Federación Americana de Músicos locales 50 - AFL -CIO. En la actualidad es miembro de la Junta Ejecutiva para DemocracyWin.org y miembro del Comité Nacional en el Proyecto para la Victoria Latina. Germán tiene un perfil mediático activo, en los que ha aparecido en numerosas entrevistas y artículos nacionales e internacionales. Estos incluyen la Associated Press, Al Punto con Jorge Ramos de Univisión, CNN en Español, Telemundo, TV Azteca, Azteca América, Televisa, NBC Latino, CNN Radio, Yahoo Noticias, Reporte Índigo, etc.

Muchas instituciones han reconocido Germán por su liderazgo, incluyendo el Senado de Ohio y la Cámara de Representantes de Arizona, Louisiana, y Texas. Germán tiene Licenciatura en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, ambos de la Universidad Estatal de Ohio, donde fue honrado como el primer estudiante hispano en recibir el prestigioso reconocimiento "Do Something Great" ("Haz algo grande") por su liderazgo. Germán es también graduado de Programa de Líderes Emprendedores Latinos de la Universidad de Stanford Graduate School of Business y la Escuela de Ingeniería de Stanford.

Programas

Área Artística y Cultural

The Frida Kahlo Foundation for Culture and the Arts, integra a distintos organismos e individuos que tienen como labor principal aportar al desarrollo cultural de su entorno, por medio de actividades de promoción, difusión y divulgación del quehacer artístico, siempre bajo la guía, espíritu y carisma de Frida Kahlo.

El arte y la cultura son los ejes rectores de la labor que realizamos cotidianamente. A éstos dirigimos nuestros esfuerzos, sin olvidar que acceder a ellos por parte de todos los ciudadanos sin importar su condición de raza, ideología o nacionalidad, es fundamental para cumplir con el propósito para el cual fuimos creados.

Hablar de un trabajo artístico y cultural implica integrar a sectores diversos, que en conjunto generan una sinergia indispensable para realizar actividades de primer nivel. Es por eso que The Frida Kahlo Foundation for Culture and the Arts, es convocadora y creadora de escenarios positivos en el que las distintas áreas de desarrollo humano, coinciden para generar experiencias que provoquen una participación más continua, sensible e interactiva.

Becas

The Frida Kahlo Foundation for the Culture and the Arts apoya decididamente a los nuevos creadores, a los espacios que divulgan la labor cultural y artística, así como a programas de integración social y desarrollo por medio de la cultura, a través de la beca “The Frida Kahlo Foundation for the Culture and the Arts”, la cual apoya con:

  • Recursos económicos.
  • Recursos técnicos.
  • Asesoría institucional.
  • Exposiciones.

Cada año otorgamos apoyos, incentivos y ayuda en especie, a organismos que concuerdan con la idea de crear arte, basados en principios fundamentales que guiaron la Vida y Obra de Frida Kahlo. Estos apoyos son resultado de la integración de distintas organizaciones, que en conjunto con The Frida Kahlo Foundation for the Culture and the Arts, evalúan, valoran y deciden a los ganadores que llevarán a cabo estrategias, campañas o intervenciones artísticas y culturales de gran impacto social.

Para mayor información por favor contacte a: info@fridakahlofoundation.org

Relaciones Institucionales

The Frida Kahlo Foundation for the Culture and the Arts, está abierta a la colaboración permanente con todos aquellos organismos que comparten la preservación, difusión y divulgación de la cultura y las artes. Por lo que el trabajo conjunto es parte fundamental de nuestras actividades cotidianas.

Fundaciones, asociaciones, gobiernos de todos los niveles, legisladores, empresas, organizaciones sin fines de lucro y de la sociedad civil, escuelas de arte, universidades, centros de estudio, agrupaciones culturales y muchos sectores más, son parte del universo de colaboración con el cual interactuamos continuamente.

Para mayor información, por favor contacte a: info@fridakahlofoundation.org

Programas y Talleres con Escuelas

La vinculación académica formativa es fundamental para The Frida Kahlo Foundation for Culture and the Arts, ya que el trabajo en conjunto es fundamental para la apreciación artística y concientización social.

The Frida Kahlo Foundation for Culture and the Arts realiza cotidianamente programas de apreciación, divulgación, difusión artística y cultural, así como talleres con diversos alcances pedagógicos, en alianza con instituciones educativas de todo el mundo.

Estos programas tienen además como prioridad, la inclusión de sectores vulnerables en las actividades cotidianas.

Para mayor información sobre cómo patrocinar, apoyar o participar en estos programas, por favor contacte a: info@fridakahlofoundation.org

Alianzas Estratégicas y Patrocinadores

Nuestros patrocinadores y alianzas estratégicas generadas son parte fundamental en el funcionamiento de The Frida Kahlo Foundation for Culture and the Arts. Sin ellos sería muy complicado alcanzar todas las metas que hemos logrado. Y es justamente gracias a ellos que hoy estamos ante los ojos del mundo, provocando que el arte y la cultura continúe siendo el lenguaje de entendimiento por excelencia entre los seres humanos, sin importar raza, ideología o condición social.

The Frida Kahlo Foundation for Culture and the Arts agradece sinceramente a nuestros patrocinadores y aliados estratégicos.

Para mayor información sobre cómo ser patrocinador o aliado estratégico de The Frida Kahlo Foundation for Culture and the Arts, por favor contacte a: info@fridakahlofoundation.org





Eventos

Exhibiciones

La mejor forma de transmitir la cultura y el arte es viviéndolo, participando de las experiencias, provocando una divulgación natural que integre sin distinción alguna a aquellos que han decidido compartir su forma de ver, sentir, oler, escuchar y tocar la vida. The Frida Kahlo Foundation for the Culture and the Arts busca conservar, divulgar y difundir el legado de artístico de Frida Kahlo, para lo cual realiza eventos permanentes en ciudades de todo el mundo, tratando además de insertarse dentro de las distintas manifestaciones culturales en el planeta.

The Frida Kahlo Foundation for the Culture and the Arts ha establecido alianzas importantes con coleccionistas privados, instituciones privadas y gobiernos, que nos permiten ofrecer varias colecciones.

Para mayor información por favor contacte a: info@fridakahlofoundation.org

Cenas de Donación

Proponer un espacio común que beneficie directamente los planes y proyectos de The Frida Kahlo Foundation for Culture and the Arts, es un reto cotidiano que afrontamos con creatividad e innovación constante.

Las cenas de gala proporcionan además de las aportaciones de nuestros benefactores, una ventana para mostrar el trabajo que se realiza en nuestros distintos programas, la inclusión de nuevos aliados, así como la posibilidad de divulgar socialmente nuestra labor fundamental: preservar, difundir y divulgar la Obra y Vida de Frida Kahlo.

Para mayor información sobre cómo patrocinar, apoyar o participar en estos programas, por favor contacte a: info@fridakahlofoundation.org

SUSCRÍBETE

Recibe la información más actualizada sobre eventos, exposiciones y actividades de los programas que integran de The Frida Kahlo Foundation for Culture and the Arts.